Limpieza general

lunes, 6 de octubre de 2008
El panda tenía un gran cajón de los recuerdos, guardaba TODO.

Un día junto a el hicimos una limpieza, y sacamos dos bolsas de recuerdos que ya no valían la pena o que ni se acordaba de para que estaban ahí.

----------------------------------
Un día yo mostré a unos amigos que tenía una cajita de recuerdos también a la que después se le fueron sumando un par de cartas que me ponían feliz y otras cosas más.

Mostrando mi cajita perdí un anillo que me regaló el panda y yo me puse muy triste. Después al tiempo lo encontré en el cuarto de mi mamá. Me dijo que ella lo había guardado porque tenía miedo que yo lo tirará, yo le respondí : " como voy a tirar esto ma, igual te lo dejo que me lo guardes" y ahí esta guardado para mí. Cabe mencionar como mi madre se enojo conmigo cuando decidí cortar con el.


Que desapegada debía parecer para que mi mamá guarde algo que me acompaño tanto tiempo por miedo a tirarlo.

-----------------------------------
Hace unas semanas fui a un recital. Yo siempre llevaba una cadenita con una medallita que me regalo mi abuela hace doce años, como es costumbre me la saque al momento del recital. No la volví a ver. Cuando sacaba el abrigo de la mochila se habrá salido del bolsillo y se perdió, no se bien que le pasó. Y ahí desapareció otra de las cosas que más afecto le tengo, que me acompaño por muchisimos años. Y otra vez me puse muy triste.

Dirán porque la usabas, no pensabas que te la podrían robar, perder, pero sino la usaba no la podría haber disfrutado.

Cuestión que le pedí a mi mamá que junto con mi papá me regalen una medallita parecida. Se que es algo material y por suerte los tengo a ellos y a mi abuela, pero recae en el hecho de sentirme protegida, de tener algo que agarrar cuando me siento nerviosa, triste, mal o contenta y no están cerca. El manotazo de ahogado que uno da a veces cuando la mente esta confusa.


Con las personas es parecido, a veces necesitas el hecho, el abrazo material, la palabra de ánimo sincera y no por compromiso sino porque se preocupan por uno. Me di cuenta que contando algunos sucesos muy chotos recibí la mano de gente que no me lo esperaba o intentaron esbozar en mí una sonrisa sincera y también hubo actitudes que me generaron tristeza de gente con la que de verdad contaba.

Me di cuenta que de dos cosas; a veces es mejor desempolvar, revisar ese cajón de recuerdos y desechar actitudes que hoy no nos sirven porque sino después sacaremos dos bolsas llenas de basura de cosas que ocupaban espacio y no valían más la pena.

Lo que es un buen ejercicio, te deja más liviana, pero es doloroso al principio.

Y la otra es que hoy esa medallita que lleve tantas veces en mi cuello cumpliría doce años junto a mí .


No se si se habrá entendido mi punto pero bueno, por algo el blog se llama ayudameacontarte. Les dejo un tema que me da muchisima paz.




Si ahora aprendí a subir temas y pongo uno de los que mas me levantan el animo!

12 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

A veces las cosas pueden llevanos por la memoria y los sentimientos de una manera increible.
Que bueno es poder contar siempre con esas personas escenciales que hacen que los objetos que los rodean queden impregnados de su magia.
Mas allá que es cierto que uno se lleva solo los recuerdos, que bueno es a veces que queden esas cosas que ayudan a los recuerdos a salir de adentro.

besos cherry.

Elio Puntieri dijo...

Qué bueno. Justo yo estuve de mudanza, y pensé en todo ese tipo de cosas. Inclusive, de casualidad, postée algo al respecto en mi blog.

Pensar que hay gente que no puede cargar de valor emocional a los objetos. Gente que tira siempre todo, y no se inmuta al ver algo que perteneció a tal o cual.
Siempre pienso que esa gente es tan... pobre... En fin. saludos.

TucuMala dijo...

el cajon solo para las medias, los recuerdos en la memoria y los malos recuerdos como experiencia.

Siempre odie qu elos padres se enamoren de lso novios ajens, desp cuesta mucho mas dejar la relacion!
no??

saludos TucuMala

Psicoloca dijo...

Estimadisima... Se dice que las cosas que se pierden o "desaparecen" es porque ya han cumplido su función.
Los recuerdos están buenos, y llenan. Pero por algo permanecen en un cajon. ;)

Paola Florio dijo...

Uhh qué recuerdos, en junio (pleno duelo de mi ex) perdí un gorrito de lana que alguna vez me trajo de Bariloche. Lo busqué por todos lados, en la entrada a una cancha y no lo encontré... Me lloré todo, sentí que ésa pérdida era el fin del ciclo, que tenía que dejar de aferrarme a cosas del pasado y milagrosamente desde ahí empecé a estar mejor día a día!

Voy a limpiar mis cajones que hace mucho no lo hago!!

Un beso grande!

Mariano Andrés dijo...

ajjaja el panda..
me sigue dando mucha risa!!!

el panda!!

kajsklja

peor comment de la historia.

Cherry dijo...

Pablo: si tengo un par de tesoros que es como si la persona estuviera a mi lado. Son poquitos pero invaluables.

Waitman: Hay gente que tira todo y otras que acumula cada porquería, es bueno encontrar el equilibrio y hacer limpieza de vez en vez.

Tucumala: ni hablar, después me dio fobia traer un novio acá a ver si ellos lo sufrían más que yo, pero casi siempre no les terminaban agradando.

Psicoloca: obvio que se queden guardaditos en el cajón o corazón y debe ser que no estaban destinados a quedarse para siempre esos objetos.

Capi: el otro día me acorde de vos, en la esquina de mi casa venden tus alfajores !!! bueno y si pero que se vayan solos, no tirarlos, que se los lleve el viento que es sabio.

Mariano Andrés: eh que te pasa con el panda a vo´!!! Nah no es el peor creo mmm igualmente en público no le decía panda, pero cuando hablo de el si.

Vivian García Hermosi dijo...

cherry, baudelaire nos une! ja

che... yo siempre fui de guardar cosas. Ahora lo evito. No quiero más recuerdos para acumular. Apenas uno puede con los que llegan solos.

Aún así, comprendo tu sensación. Estuve en esa situación alguna vez.

Un abrazo.

LUNA dijo...

Yo también tengo mi cajita de recuerdo, no tiro nada de nada.
Hace poco perdí un rosario que me había dado mi abuela, lo usaba para ir a misa y valla a saber uno como paso.
Lamento lo de tu medallita, lo material no es lo importante si no su significado.

Besos!!!

Bellota dijo...

Como que siento una conexion con este post! me tengo que mudar y emecé con la limpieza de mi futura ex casa... entre lo que guardo y lo que regalo o tiro tengo un monton de cosas que no se como calificar...

Anónimo dijo...

uuuu... me hiciste acordar de mi cajita de los recuerdos!!!!

cada vez que la reviso encuentro cosas que no recurdo por que las guarde... supongo que marca algo superado (o digno de olvidar)

Voy a buscarla, a ver que tiro...

Besos

Mariana dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
pude Cherry!!! pude...

nada creo que lo que debía comentar te lo mandé por mail...

pero toqué "botonitos" aquí, allá y pude abrir el "libro de visitas"...

aiii que felicidad...

bueno después comentaré con propiedad... pero quería contarte que puedo firmar!!


wiiiiiiiiiiiiiiii...

besito