Rituales

lunes, 14 de julio de 2008
Todos sufrimos de manías, en algún punto u otro punto.

Yo no ser porque, pero de chiquita estaba bastante perturbada, conclusión que saque después de muchos meses de psicoanálisis. Mi vida y niñez no era nada fuera de lo normal, familia nuclear : padre - madre y un hermano dos años menor. Sin grandes debacles familiares, excepto varias situaciones económicas bastante complicadas debido a las crisis que sufrió la Argentina, pero siempre bastante bien afectivamente.

Pero volviendo al punto central, el de mi niñez ... yo de pequeña no podía parar de lavarme las manos, me era necesario, mi compulsión llego al punto de llevarme un vaso de agua a la noche para mojarmelas apenas tocaba algo, cuando iba al baño y tenía que tocar la canilla, lo hacía estirando mi ropa así no había contacto entre mi piel y el grifo. Apagaba la luz del baño con el codo, luego caminando por el pasillo de mi casa pensaba "apagué la luz?" y volvía hacia el baño, así dos o tres veces seguidas en la noche.
Luego otro de mis pensamientos continuos era el miedo a la muerte ... rezaba por vivir para siempre junto a toda la gente que quería, porque vivir solos en el mundo no tiene mucha gracia no?
Tercera manía era el comerme las uñas de la mano continuamente, habito que recién pude erradicar de mis costumbre a los 15 años, hoy por suerte mis uñas son largas y lindas n.n

Y otra de las compulsiones que aquejaba mi mente, comenzó en el puto momento en que aprendí a contar y escribir. Ohh alguien me decía una palabra y yo ya contaba la cantidad de letras que tenía, si eran impares trataba de transformarlas en pares volviéndola plural, si eran oraciones cambiaba las palabras, agregaba o sacaba para así siempre quede de manera par. Porque no podía ser que una letra se quedara sin la compañía de otra. Si en dos de mis manías era recurrente el no quedar en soledad.

Hoy por hoy, no me lavó las manos de manera compulsiva, ese hábito lo fui perdiendo al empezar a ir al colegio, jugar, caerme al piso y convivir con otros chicos totalmente sucios ja!
El miedo a la muerte fue simple, un día le dije a mi mamá y ella me llevo a pasear, vimos una chica morocha, hermosa, de pelo largo y me dijo "vez esa chica, vos vas a llegar a ser mucho más linda que ella" y patente quedo en mi esa morocha de pelo largo.
El comerme las uñas, lo deje al darme cuenta que dedos mochos tenía, que poco atractivas me resultaban mis manos y al un día cargarme unas amigas diciendo que tenía manos de hobbit (que crueles son los adolescentes).
Y bueno el de las palabras, contar las letras, de vez en cuando lo hago, pero me distraigo mucho, es decir lo hago cuando una conversación o persona me resulta por demás aburrida o quiero escapar de ella, en cambio si el tema, la persona me resultan interesante ni se me cruza hacerlo.

Hoy es otra mi fucking compulsión y es el navegar por internet, ya la simple acción de sentarme y revisar cada una de mis cuentas, visitar blogs, ahora de manera más activa, leer el diario y cada cosa para retrasar hacer el trabajo diario y/o estudiar. No tanto chatear sino la sola acción de estar online, se que es una manía, por ahora manejable.

Eso me hace una voyeur cibernética ?

Todos tenemos manías o me quiero convencer de ello?

6 comentarios:

Bellota dijo...

Jaja yo estoy por crear el grupo de Ayuda para Adictos a Internet, supongo que te prendes en los encuentros virtuales, no?

Cherry dijo...

Bellota: ya lo creo que si !

Capitan de su calle dijo...

seee....todos tenemos alguna mania o compulsion o cualquier cosa obsesiva de esa clase.
Yo decia una frase y la repetia mentalmente, en una epoca tocaba una cosa con una mano y tenia que tocar con otra. Pisaba las lineas blancas cuando cruzaba la senda peatonal.
Despues me olvidé. No le di mas pelota a eso.
Creo que muchos tenemos eso
Lo que no tenemos es la valentia de asumirlo como lo haces vos, sin sentirnos unos salames.

Bravo por eso

Porteñita Secreta dijo...

Yo quiero ir al grupo de AAI!!! Jajjajaja

Anónimo dijo...

Mi manía con internet hace rato que dejó de ser manejable.

Tengo muchas cuentas de correo, administro y participo en listas de correo varias, escribo en 9 blogs, tengo una página web, chateo un ratito todos los días y leo montones de blogs ajenos.

Ufff, escribirlo ya me da miedo.
Mejor apago la pc ya y me voy a casa.

Cherry dijo...

Pablo: quiero saber la frase ! Y si somos unos salames al fin y al cabo pero no por nuestras manías, desde que pienso así me es menos díficil animarme a hacer las cosas.

Portenita: lo sé bombona, nos hace falta.

Cookie: ni me lo digas cada día mi adicción es peor.