¿Cómo ser amigo de alguien a quién amaste?

martes, 9 de agosto de 2011
Soy una chica parlanchina pero de repente me quedé sin voz. Hace 4 días que estoy así, hoy fui a trabajar y me mandaron a la guardia, allá me dijeron que iba a estar así de 7 a 15 días, me dieron un combo de remedios y me mandaron a trabajar nuevamente.

Mi jefe me mandó a casa, hoy y mañana (bah mañana trabajaré de manera remota) pero en vez de irme para mi casa fui a la facultad, hice las interminables colas para sacar apuntes, estuve un rato en el teórico donde soy ayudante y me fui a cursar.

Pero ¿por qué me quedé sin voz? La explicación médica fue: "Las cenizas, tus alergias y los nervios laborales, todo hizo un cóctel asesino y te pescaste el primer virus que daba vueltas".

Yo lo atribuyo a una escena que tuve el otro día: fui a bailar a una fiesta gay, la Oliver y hacer todo el ritual, lookearme, bailar Gaga en paz sin que nadie moleste (dónde quedó la rocker uh?). Pero fue R.K y entre que no cené, tomé y lo vi no pude evitar decirle que lo sentía un extraño y que no me gustaba eso. Toda una escena lamentable por la cual le pedí perdón (de lo que me acordaba) al otro día.

Pero volviendo a hoy, 4 días más tarde:

Salí de curzar y nos cruzamos con Belén R.K (él, además de ser ex co-worker mío) es también ayudante de de la misma cátedra, es más nos conocimos ahí. Dijo que lo esperáramos y salía con nosotras, salió con un amigo; eramos dos amigos más y nosotros dos, luego quedamos tres. El le pidió a nuestro amigo que nos deje solo que quería hablar conmigo.

Yo que estoy sin voz, me puse blanca, no quería hablar del tema, pero la verdad me demostró porque lo quiero tanto. Trató de hacerme reir:

R.K: Dame una sonrisa, dale. No, más grande, así sí.

Caminamos un par de cuadras por Santiago del Estero, hasta que escuché un piano.

Ch: Paremos acá.
R.K: ¿querés saber qué me dijiste el otro día?
Ch: La verdad no sé ... bueno dale.
R.K: Rescato que me dijiste que era un extraño para vos.
Ch: Eso me acuerdo.
R.K: Sí, el resto olvidate.
Ch: Aunque quisiera acordarme no podría.
R.K: Me quedó picando eso que me dijiste y bueno cuando veo cosas que no me cierran, me alejo, me vuelvo extraño.
Ch: Ya sé, te alejo.
R.K: Por eso vayamos de frente, no trates de llegar a mí de manera lateral, pregúntame las cosas, yo tengo la mejor con vos.
Ch: Es dificil tener una relación con vos.


Y bueno después de hablar largo rato, reírnos, plantear lo que cada uno esperaba del otro llegamos a la paz.

Ch: No sé como ser tu amiga, no quiero ser una extraña pero no se ser tu amiga. Me va a resultar muy difícil.
R.K: Ya veremos la manera de llegar a cada uno.

Me abrazó, me dio un beso en el cachete y le dije:

Ch: Así que finalmente leíste El Eternauta?
R.K: Síiiii, me encantó
Ch: No sé te puso la piel de gallina cuando fue la batalla de River Plata y las referencias históricas?
R.K: La verdad que sí, igual nunca voy a ser tan freak como vos. Sabelo.

Luego me dio otro abrazo y me dio un cabsha.

Lloroza, escuchando el piano seguí caminando, tenía que comprar mi cóctel farmacológico.

Me hizo bien verlo, darnos un espacio para charlar y en algún momento volver a tener una relación de alguna clase.

Le mandé un sms: Me hizo bien que hables conmigo aunque sino voz y todo hablé mucho
R.K sms: A mí también me hizo bien. Yo te quiero bien, nos hace bien a los dos.

¿Cómo ser amigo de alguien a quién amaste? No lo sé, se que nos separamos por estar en diferentes momentos. Por no ser el uno para el otro pero nada más. Somos los dos buenas personas y solo queremos lo mejor para cada uno, siendo sinceros creo que uno puede hacer mutar y en algún momento cuando ya no duela generar un vínculo especial.


Y capaz sea el cóctel de drogas legales, la charla o que en menos de 24 hs cumplo 25 años (?) pero de a poco mi voz esta volviendo =)





1 comentarios:

.Ro.dri.go dijo...

I definitely understand those feelings, pal.