Noctambula

lunes, 18 de agosto de 2008
No les pasa que llegan a un punto de la noche en el que saben que van hacia el desvelo ?
Que se pierden en su oscuridad sin razón aparente y se dejan seducir?

Se olvidan de lo que sera de su día laboral y deciden aprovechar cada segundo nocturno porque es mucho más jugoso que el simple día.

Que se sienten que tienen que terminar antes de que salga el sol ? Pero todo debe ser más silencioso, más clandestino porque la noche no esta configurada para todo el mundo?

A mi me pasa, son los minutos extras con los que juego. Son los momentos de reflexión, los ratitos de completa lucidez mental porque no queda nada por perder, todo por ganar y el sueño no pesa hasta terminar de explotar el mundo descubierto y que de a poco nos invita si a sumergirnos en el de nuestra inconsciencia.

9 comentarios:

Bellota dijo...

A mi me pasa! q suerte q no soy la unica.. a veces me quedo pensando horas...

Mariano Andrés dijo...

A mí me pasa solo lo primero: darme cuenta instantáneamente cuando quedo a oscuras si voy a dormir o no. Es como un poder mutante, o un sexto sentido; de algún modo sé que no voy a dormir.

Pero esto, lejos de poder ser aprovechado, me pone incordioso. Pocas cosas me joden tanto como no poder dormirme sabiendo que tengo que ir a trabajar/la facultad/whatever al otro día.

Sí me gusta en cambio desvelarme haciendo pe o qu, conciente de que al otro día no voy a servir para nada; pero quedarme dando vueltas en la cama me vuelve loco.

Paola Florio dijo...

Son los mejores momentos, los vivo a diario! Desde adolescente resuelvo mi vida de noche, en el silencio de una casa con demasiada gente y sin el sonido molesto del teléfono. Aunque al otro día me quiera morir por las ojeras, no lo cambio por nada! Buen post. Beso y gracias por pasar!!

Vivian García Hermosi dijo...

Otra que vive de noche! besos

Anoia dijo...

Vos lo dijiste, son los momentos de reflexión. A veces son alegres, pero a veces estás rogando que alguien te de un palo en la cabeza para no pensar esas cosas horribles y/o tristes. Lo increíble es que así y todo, seguís apostando por esos momentos. Yo soy otra como vos.

Un beso.

Enseñame_a_Aprender dijo...

si vaya que me he desvelado
pero no hay mejor momento de claridad para poder pensar

Cherry dijo...

Bellota: pasa, como pasa querida.

Mariano Andrés: a mi me pone loca que si se que al otro día no tengo que hacer nada, sea trabajo, estudio, voy a dormir y mucho y desaprovechare el sol, el mal humor aparece al ver la hora al otro día.

Capitana: las ojeras o la cara de hecha percha las tapo con los anteojos, no negros, sino de lectura, los uso todo el tiempo para que no se note tanto mi cara de trasnochada.

Paula: es que la noche es el mejor lugar para vivir.

Anoia: es que uno siempre va al lugar de donde es, y debe ser nuestro lugar entonces!

Mordizcos dijo...

Uy a mi me re pasa, ademas de sentir muchas veces que la noche es "el momento en el dia para mi", para hacer lo que quiera sin que nadie me hable, me diga o me interrumpa, para la musica, para leer y entonces le doy batalla un rato al sueño que no llega.

un beso

lindo blog!

Mamarracho dijo...

Y sí, me pasa a menudo. Por eso quizá, amo la noche, paz y calma total... bueh no siempre :)