La primera vez ... de algo.

viernes, 22 de agosto de 2008
Ayer a las 18.00 hs. puntuales entraba en lo que en mis momentos de secundaria era 2º y 3º "D", el aula frente a preceptoría que albergaba a criaturitas salvajes como las que eramos. Esta vez entraba en otro rol, el de maestra ? profesora? no se bien que era, solo una chica con algunos años y más cosas vividas, tratando de transmitir lo poco que sabe sobre el medio radiofónico.

Los nerviosismos se fueron y me presente frente al puñado de chicos que eran, les comenté de donde venía, que estudiaba, mis experiencias radiales tenía y me mandé a dar clase. Mis nervios no me traicionaron y por suerte todo lo preparado fluía de mi boca, recordaba cosas, experiencias y daba lugar a las dudas de los chicos. Gerardo el profesor que me acompañaba, acotaba, sentado desde el pupitre del profesor mientras yo me sentaba sobre uno de los primeros pupitres o parada en el medio como una actriz armando su monologo. En un punto les hable de la voz, de lo sensible, vulnerable que uno se muestra al hablar, de que no tengan miedo, que todos tuvimos una primera vez, que de hecho era mi primera vez frente a alumnos (no así frente a clases particulares que son dos cosas diferentes) noté que algunos me miraron sorprendidos.

Fui repartiendo un texto para que leyeran, Instrucciones para cantar de Julio Cortázar. Ese es un pequeño texto que fuimos trabajando, la clase duro exactamente una hora. Con tareas asignadas hasta el próximo jueves. Los chicos se iban y dije bueno ya esta sean libres ahora :P

Me quede un rato preparando la próxima clase y antes de comentarle a Gerardo mis nervios, me dijo, lo hiciste excelente, no parece tu primera vez frente a chicos, te desenvolviste muy bien, seguí así que vas muy bien encaminada, a lo que no pude dejar de manifestar en mi una gran alegría y sentimientos de un pequeño triunfo.

Uff tengo más para contar, pero no los aburriré más con la clase. Solo se que salí del colegio y el swith de personalidad radial que tenía adentro, lo apagué un rato y seguí caminando hacia el teatro y volviendo a ser la misma atolondrada que se animo a dar la clase.

12 comentarios:

Mery Swanson dijo...

Ante la primera vez de lo que sea es imposible no pasar por los nervios y el ataque de pánico previo... y sobre todo por la sensación de creerte mil cuando te das cuenta de que lo conseguiste superar jajaj...
Besos!!! Muy buen blog!!!

Porteñita Secreta dijo...

Biennnnnn!!

Qué grande amiga!! :)

te felicito ^^

(ah, y me encanta el nuevo diseño ^^)

Paola Florio dijo...

Avanti mi amiga! Yo también he pensado la posibilidad de dar clases pero no sé si me voy a bancar a la manada de muchachos revoleando tizas. Bien por vos por animarte...
Todo un desafío. Quedó hermoso el blog, te felicito! Beso!!

Capitan de su calle dijo...

En serio hisite eso???? te recontra felicito!!!! Seguro sos una muy buena profe.
Dar clases es increible. Si se le puede esquivar a la monotonia,si se le ponen pilas, lo que se puede hacer es barbaro!


Un beso grande y vamos todavia!

Cherry dijo...

mery swanson: si es impagable la sensación!

portenita: Gracia bombona!!! tus ánimos siempre me ayudan y te diste cuenta de los pequeños detalles.

Capitana: estos son buenitos por ahora y por suerte las tizas desde que yo era alumna de ese colegio había que buscarlas en preceptoría para evitar guerras de tizas.

Pablo: Si en seriooooo, gracias a la fe de un ex profesor mío, ahora director de estudio, que se acordo de mi a la hora de armar esto. Y si tratare de llenarlo de dinamismo para que se entusiasmen mucho más.


Gracias por el ánimo ^^

lexi dijo...

FELICITACIONES!!!!

Bellota dijo...

Q loco ver todos desde el otro lado, no?? no dan ganas de vovler?

Anónimo dijo...

Hola!

Cómo va todo? Cómo continuó la historia de amor...?

Un beso! Flor. Y felicitaciones por lo contado!!!

Cherry dijo...

Lexi: Gracias

Bellota: Y la verdad que al secundario me dan cero ganas de volver si hablabas de eso, pero igual sigo del lado de los alumnos porque me quedan todavía un par de años para recibirme de Licenciada.

Flor: Gracias y la historia de amor... se complico, se descomplico y ando viendo que pasa ahora después de varias charlas muy crudas.

Anónimo dijo...

Cherry, felicitaciones! Es realmente increíble pararse ahí adelante.
Yo desde hace poquito hago lo mismo pero en mi facu, y de a ratos es muy muy muuuuuy raro! Todavía suelo ponerme del lado de ellos!

Anoia dijo...

Ayer di (a medias) mi primer clase. Y recién hoy leo esto porque estoy atrasada con las lecturas, es increíble la coincidencia.

Un beso.

Cherry dijo...

Panza: resulta raro pero es muy gratificante cuando te escuchan y si yo todavía estoy de ese lado, así que los entiendo.

Anoia: Creo que es el placer lo que coincide y la satifacción con la que saliste no?